Connect with us

Redes Sociales

¿Qué pasó con Duo? Duolingo revela la trágica noticia

¡Murió Duo!

Publicado

el

La aplicación para aprender inglés, Duolingo anunció por redes sociales el fallecimiento de su macota, «Duo».

@ssebv.ssj

Duolingo sorprendió a sus seguidores al anunciar, a través de sus redes sociales, la «muerte» de su icónica mascota, el búho verde llamado Duo.

La noticia fue compartida con un emotivo comunicado que generó una ola de reacciones entre los usuarios de la popular plataforma de aprendizaje de idiomas.

«Con gran pesar informamos de la muerte de Duo, conocido formalmente como el búho de Duolingo», expresaron en la publicación.

Como era de esperarse, la comunidad en redes sociales reaccionó con sorpresa, nostalgia e incluso humor ante el inesperado anuncio.

El comunicado continuó con un tono irónico y característico del estilo de Duolingo: «Las autoridades están investigando actualmente la causa de su muerte y estamos cooperando plenamente. Para ser sinceros, probablemente murió mientras esperabas para hacer tu lección, pero ¿Qué sabemos?».

Esta frase provocó una avalancha de comentarios de usuarios que bromeaban sobre sus propios atrasos en las lecciones.

Uno de los momentos más llamativos del suceso fue la reacción de la cantante Dua Lipa, quien reposteó la noticia con un mensaje que decía: «Hasta que la muerte nos separe».

Su participación avivó aún más la conversación en redes sociales, donde muchos especularon si se trataba de una colaboración o simplemente una ocurrencia espontánea de la artista.

Horas después, Duolingo publicó un video en el que mostraba el «funeral» de Duo.

@duolingo

RIP DUO #duolingo Duolingo’s full name credit to @ alex_elle on Threads

♬ Dixon Dallas Good Lookin – Jake Hill

Las redes sociales han explotado, incluso marcas como Xbox, KFC y Call of Duty, entre otras. Esto lleva a la incógnita: ¿Qué planea Duolingo? ¿Es un adiós definitivo? ¿Alguna colaboración?

La campaña ha sido vista como una ingeniosa estrategia de marketing, generando miles de interacciones y manteniendo a Duolingo en el centro de la conversación digital.

¿Qué crees que esté preparando Duolingo con esta campaña?

RECUERDA SEGUIR NUESTRAS REDES SOCIALES @VAMOACALMARNO.CL