Connect with us

Redes Sociales

¿El calor o la calor?: La RAE aclaró cuál es la forma correcta

A través de la red social Twitter, la Real Academia Española debió aclarar la duda que aparece cada verano.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Cada vez que las temperaturas suben en el país, una expresión comienza a causar polémica: el calor o la calor. Ahora salió la Real Academia Española a aclarar la duda

Una usuaria venezolana de Twitter le escribió a la institución para que resolviera la duda que causa discusiones.

«¿El calor ó la calor?» escribió la usuaria @genecomeflor a la cuenta en Twitter de la RAE.

«El español general culto de hoy <calor> es un sustantivo masculino (<el calor>). No obstante, el uso en femenino (<la calor>), normal en el español medieval y clásico, no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América», fue la respuesta del organismo.

Así es como la Real Academia aclaró que la forma correcta es «el calor», pero de igual forma usar «la calor» no está mal en algunas zonas del mundo.

Influencers

OMG ¡Naim Darrechi se integra a ‘Cheli House’!😱

¡Revisa todos los detalles aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El que podría ser ahora ex integrante del Team Prive relato a través de Twitch como se ha sentido los últimos días “Si ha sido un jarro de agua fría, el tema es delicado, hay muchas personas involucradas, no con todas ellas tengo el mismo nivel de frustración” ¿Qué opinas? ¿Debería seguir en Prive o que se vaya a Cheli House?

El cantante e influencer español mientras jugaba en Twitch aprovechó para recalcar que hablaba por aquí debido a que no había tanta toxicidad como en las otras apps. “Pues si he estado mucho tiempo desaparecido, pero simplemente yo creo que he estado madurando un poco, pues al final ni persona, yo tengo mi trabajo, pero al final todo evoluciona, todo cambia, te deja de gustar o te empieza a gustar otras cosas que hago entonces también tiene que cambiar lo que hago ¿no? A veces para cambiar es mejor desaparecer y dedicarte ese tiempo para ti mismo y volver”.

“Yo algo que me pasa es que yo no sabía que quería, yo siempre he querido ser el tiktoker numero uno y el más grande en las redes sociales y brother ¡ya lo hemos conseguido!” Señalo Darrechi.

“Por lo que ha venido aquí, el tema de Prive. Si esto ha sido un jarro de agua fría, es un tema delicado porque hay muchas personas involucradas, no con todas tengo el mismo nivel de frustración, aunque con todas un poco”. Continuó, “Es difícil cuando cualquier cosa se puede mal interpretar. Yo me voy a abrir con vosotros, yo sinceramente no me lo esperaba, yo no me lo esperaba, yo he visto esos videos con vosotros, he visto que se acabó Prive con vosotros”.

Hace 6 meses que no los veos, pero resulta que hace poco este team que os les digo, hace poco sin realmente haber subir nada, sin saber nada de ellos, no hablo casi con ellos realmente es como que he perdido la pista de ellos, la gente que me conoce sabe que yo voy muy de cara y soy muy sincero”.

Con Orson he hablado dos veces, con Jeam si nos hemos visto un par de veces en unas transmisiones, pero ninguno me ha llamado ¿oye Tío cómo estás? Esa es la verdad y han pasado 6 meses, yo no sé si están enfadados o ellos me han notado distantes. El otro día han publicado que prive se ha acabo, brother eso me dolió más que… me cuesta decirlo… es como que tu novia te hubiese dejado, es esa sensación de un vació en el pecho. Yo me he frustrado con todos porque encima he llamado preguntando explicaciones y ninguno contesta “Yo no voy a comerle el culo a nadie, yo no voy a ir de tras a rogarles a nadie” y bueno si no son mis amigos no los voy a seguir, por eso los deje de seguir.

“Al único que si no le he entendido nada y si creo que haya pasado algo raro es con Orson, mano Orson es una persona que se deja influenciar y yo lo quiero, lo amo, pero man ¿Qué ha pasado? ¿Cómo que se ha acabo Prive cabron? Si yo los estaba esperando y ustedes saben que yo no puedo viajar para allá por motivos x.

¡NAIM SE VA A LA CHELI HOUSE!😱

«Yo ya estoy harto de decirlo por Tiktok y tal, prefiero decirlo por aquí, pero se los digo Me voy a ir a la Cheli House. Naim se va a la Cheli House”, y no voy hablar más de este tema.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

@vamoacalmarno.cl

¿Se separa #prive ?😨 #orsonpadilla63 conversó con @rooosinelli y @jaimeproox en el #carpool de #vac 🚗 #fpy #parati #foryou #privecrew

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

Conoce las 7 canciones del primer Ep de Ántrax ”🎶

¡Este viernes 9 será el estreno!😱

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Ya no es novedad que muchos youtubers e influencer han querido dar un nuevo paso en sus carreras a través de las redes sociales, es por esto que muchos están apostando por el lado musical. Tal ejemplo están: Mont Pantoja, Kunno y los tres integrantes de Los Polinesios, Kim Shantal, Tavo Betancourt, Sebas Villalobos entre otros más. A pesar de las criticas que llueven en las mismas redes como: «El ser influencer no te hace cantante» cada uno sigue firme en consolidar su carrera.

Sin embargo, ellos no son los únicos que se han decidido a lanzar su carrera musical, el comediante y youtuber, Mario Aguilar también apostará por el estreno de un EP que lleva por nombre “Quiero Llorar”. Y desde este viernes podremos ver a uno de los youtubers que en el pasado ya ha lanzado un par de canciones, volverá a rehacer su lado musical en el medio con lo que parece ser su primer EP.

Hablamos del creador de contenidos de nombre Ántrax, quien entre los temas musicales lanzados se encuentran su Roast Yourselft, “Casa de árbol”, “Debo confesar”, “La partida”, “Te prefiero a ti” y su reciente sencillo titulado “Derrocho”, el cual fue lanzado el pasado 5 de marzo, junto a su video musical.

Este single que fue estrenado en marzo, es la apertura del EP que lleva el mismo nombre que la canción, el cual se compone por siete canciones.😱

El youtuber estuvo compartiendo la imagen de portada a través de su cuenta de twitter, en la que también aprovechó para agradecer a todos los que lo siguen y lo apoyan.

Así mismo, les hizo saber a través de su cuenta de Instagram, la fecha de estreno de este nuevo EP, la cual será este viernes 9 de abril y su música estará disponible en las plataformas digitales, por lo que aseguró que su regreso a la música viene fuerte y está decidido a quedarse.

¡Conoce los 7 singles que serán parte del Ep!

“Les dije que si regresaba a la música era en serio y pues “Derrocho” no solo era una canción, era solo 1 de 7 canciones nuevas que salen este viernes 9/abril, les dejo la foto de portada y voy a seguir a quién encuentre los 5 collares de “A” y pre-guarde las canciones, link en mi perfil o mis historias. ESTOY RE EMOCIONADO”. Fueron las palabras que expresó Ántrax.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Viene muuuuy bueno el Carpool🚗! @rooosinelli y @jaimeproox invitaron a @orsonpadilla63 😳 #orsonpadilla63 #parati #foryou #carpool

♬ Direction Dance – Marianny Holguín

Continue Reading

Influencers

Los integrantes le dicen adiós a Privé sin Naim Darrechi😱

¿Se cumplió la profecía de Orson Padilla?😮

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: vamoacalmarno.cl

¿El fin de Prive o estreno de una nueva temporada? Son partes de las interrogantes de los seguidores del Team, integrado por ‘Jaslem‘, ‘Darían Rojas‘, ‘Niam Darrechi‘, ‘Ralf‘, ‘Libardo‘ y ‘Orson Padilla‘, es este último quién hizo un adelante en el Carpool de VAC de lo que podría suceder con ‘Privé‘.😱 ¿Qué creen que va a suceder?🌚

Durante la tarde de este miércoles, 5 de los integrantes de Prive a excepción a Naim es que publicaron un video en sus TikTok donde se puede apreciar que aparece una lápida con la palabra “R.I.P” 😨

En ese sentido, Orson Padilla había adelantado cómo ‘Sorpresa’ que se podría venir el fin del Team en uno de nuestros capítulos de Carpool, entre bromas y bromas lanzó «Quizás se separe Privé«

Por otra parte, muchos usuarios creen que es solo el fin de la participación de Naim como integrante que, además no ha podido salir de España. Por otro lado, muchos creen que es solo suspenso y que van a estrenar una nueva temporada😱

Además, se especula en las redes sociales que la nueva integrante del Team podría ser su amiga Mariam, y así esta última formaría parte de #Prive de forma oficial. Ella, también fue parte de la serie de TikTok que publicaron durante el miércoles en la red social.

No solo quedo ahí, Naim fue más allá y dejo de seguir a cada integrante del Team a través de Instagram.😩 ¡Los seguidores se manifestaron atónito ante esta incertidumbre por parte del español.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Viene muuuuy bueno el Carpool🚗! @rooosinelli y @jaimeproox invitaron a @orsonpadilla63 😳 #orsonpadilla63 #parati #foryou #carpool

♬ Direction Dance – Marianny Holguín

Continue Reading

LO + VISTO