El año pasado, Netflix confirmo la realización del reboot de Las Crónicas de Narnia y esta semana se confirmó que llegará a los cines antes que a la plataforma.
Como confirmó la plataforma de streaming, el reinicio de la serie de películas bajó la mano de Netflix y la directora será la misma que dirigió Barbie, Greta Gerwig.
La directora se encargará de adaptar las los primeras entregas, haciéndolo lo más fiel posible al libro de C. S. Lewis. Se espera que la producción comience en julio de este año.
Foto: Greta Gerwig
La estrategia de Netflix, es entrenar las películas en mil salas IMAX de los Estados Unidos durante 3 o 4 semanas.
William Mosely, quién interpretó a Peter Pevensie en la trilogía de Narnia, mostró interés en volver a interpretar a Peter pero entiende que está difícil y que su momento ya pasó.
«Si me lo pidieran, iría en un santiamén. Pero tengo que recordarles una frase de los libros y las películas. ‘Tu tiempo aquí ahora se acabó. Tu tiempo se acabó’. Recuerdo cuando filmé esa escena en El príncipe Caspian, fue una escena triste de filmar, pero entendí cuando Aslan le dijo eso a esos personajes, que cuando ese guion está escrito para mí, mi tiempo se acabó. Y así es. Si alguna vez me lo pidieran, genial, pero no creo que esté ahí», confesó Mosely.
Solo queda esperar más noticias de este reboot.
¿Qué pasó con la trilogía anterior?
La películas realizadas por Disney y dirigidas por Andrew Adamson en la primera y segunda película, y Micael Apted en conjunto con Adamson y en en solitario en la tercera entrega.
Esta trilogía, tuvo altos y bajos. La primera entrega fue un éxito rotundo recaudando más de 700 millones de dólares en todo el mundo.
La segunda entrega comenzó con la baja, recaudando 419 millones de dólares alrededor del mundo.
La tercera entrega, que la realizó 20th Century Fox y está fue la peor película de la trilogía recaudando 415 millones de dólares.