Síguenos en Las Redes Sociales

Redes Sociales

Sebastián González: El notero estrella de la región de Coquimbo

¿Que pasó con el notero del perro ladrón de empanadas?

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Sebastián es uno de los comunicadores más joven de la ciudad de La Serena. El año 2017 no queda indiferente para él ¿Porque? Fue parte del popular vídeo del perro «Ladrón» de empanadas.

En ese entonces hasta el medio estadounidense TIME le dedicó unas líneas; El dice estar muy orgulloso.

«Si bien es cierto ha pasado tiempo del viral, Pero aún muchos lo recuerdan(…) Me tiene muy feliz eso, Mas ahora que reconozcan mi trabajo y en lo que estoy actualmente»


Se le ve en pautas en la región de Coquimbo, cubriendo espectáculos y haciendo notas de interés social junto a su equipo; y Mostrando con humor el «lado B» de las comunicaciones en sus historias de Instagram. (@Sebastiantgz)

«Trabajo con un equipo muy apañador… Daniela y Alexis siempre estan muy preocupados de mí y de Kuarta TV.» Sostuvo Sebastián González. «Somos un canal muy innovador, Hacemos notas de interés social y también cubrimos espectáculos» Argumentó.

Redes Sociales

TIK TOK VUELVE A ENFRENTAR INVESTIGACIÓN POR PRIVACIDAD DE DATOS

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido se encuentra investigando la forma en que la aplicación recopila y utiliza los datos de los usuarios menores de edad

La popular red social adolescente TikTok se encuentra nuevamente en la mira tras los problemas de seguridad y filtración de datos de menores de edad revelados durante febrero de este año por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), donde la empresa dueña ByteDance ya fue multada por 5,7 millones de dólares.

La aplicación, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, está siendo investigada en el Reino Unido por no garantizar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) el cual exige mayores estándares de seguridad, obligando a empresas e instituciones a tratar de manera responsable la información sensible de las personas, razón por la que ya se han sancionado grandes compañías como FacebookGoogle y la aerolínea British Airways, incluso hasta un hospital en Portugal por violación al principio de integridad y confidencialidad de datos.

En este caso, la plataforma de interacción TikTok estaría siendo investigada por no cumplir con las garantías necesarias para resguardar a los menores de edad en cuanto a la información que reciben y comparten a través de este medio. Además, tanto niños como adolescentes están expuestos a ser posibles víctimas a través de la mensajería abierta donde adultos pueden comunicarse libremente con ellos poniendo en riesgo su seguridad. A lo anterior, se suma el acoso que muchas mujeres están recibiendo a través de la red social y que han denunciado mediante Youtube, Instagram y Twitter con el fin de difundir las cuentas que pueden ser un peligro. 

En este sentido, el especialista en Ciberseguridad de la empresa 3IT Quality Of Service, Daniel Aldana, señala: “Me parece preocupante que una aplicación o empresa, que tiene tal alcance, no haya entendido la importancia de la sensibilidad de los datos, sobre todo por el hecho de que un buen porcentaje de usuarios corresponde a menores de edad. Quiero pensar esperanzadoramente, en que habrá un estado de maduración en cuanto a cómo las empresas perciben estas nuevas políticas en torno a la ciberseguridad y que tomarán las medidas necesarias para cumplir con las obligaciones del GDPR”.

En respuesta a este tipo de situaciones, la red social puede prohibir el uso de un perfil por violar las pautas de la comunidad como castigo ante una denuncia, pero aún no logra implementar un sistema adecuado que aplique medidas de mayor control y seguridad para las personas que la utilizan. De llegarse a demostrar la responsabilidad de ByteDance por el no cumplimiento de la normativa europea, la empresa podría llegar a ser multada por un monto equivalente al 4% de la facturación global o 20 millones de euros, dependiendo de cuál sea la más elevada.

Continúa Leyendo

Redes Sociales

La adolescencia ahora dura hasta los 24 años

Por comportamientos de las nuevas generaciones, se extiende la adolescencia.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Si antes la vida adulta comenzaba a los 19 años, hoy una persona es considerada adolescente hasta los 24 años. Esto, según un estudio realizado en Australia, y publicado en la revista científica  Lancet Child & Adolescent Health.

Las razones se deben, a que los jóvenes, actualmente estudian por más tiempo y no solamente hasta la universidad. Por lo que, posponen otras decisiones que marcarían el comienzo de la vida adulta, como el matrimonio, salir de la casa de sus padres y la maternidad/paternidad.

Además, en estos tiempos los «nuevos adolescentes» prefieren viajar, vivir en el extranjero o sencillamente priorizan otros proyectos que los alejan de la vida adulta.

Según los investigadores, definir las etapas es fundamental para el desarrollo de leyes, políticas sociales y servicios. El estudio también recuerda que, en el pasado, el comienzo de la adolescencia ya se había cambiado: antes era a los catorce años y hoy se establece a los diez.

Continúa Leyendo

Entretenimiento

La teoría que conecta a Stranger Things con Chernobyl de HBO

Stranger Things iniciará este 4 de julio su tercera temporada ambientados en el año 1985

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Un usuario de la plataforma Reddit lanzó una teoría que emparenta Stranger Things con el acontecimiento en Ucrania del 26 de abril de 1986.

Stranger Things iniciará este 4 de julio su tercera temporada ambientados en el año 1985, un tiempo antes de que se produjera una de las catástrofes más brutales del mundo, el 26 de abril de 1986 en Chernobyl.

Y luego del éxito de la serie de HBO que recrea el trágico accidente en la hoy Ucrania, un aventurado usuario de Reddit cree que ambas historias, las del pueblo de Hawkins y las de la central nuclear, tendrán un punto de encuentro.

Stranger Things y Chernobyl

El Redditor, Singular 94, escribió una teoría que conectaría ambos mundos.

«Chernobyl en realidad podría tener un laboratorio ruso secreto como el de Hawkins, alguien con poderes se conecta al [Upside Down] al igual que Eleven, y la puerta abierta haría explotar la planta nuclear. O tal vez intentarían abrir una puerta intencionalmente, pero no sale como se esperaba «.

Otro usuario llamado «JustBreath91» también especula con esta teoría:

«¡Estaba pensando lo mismo! La temporada 4 será más que probable que tenga lugar en 1986 en ALGUNOS puntos … el «cuándo» es una pregunta realmente buena. El programa tiene toda la trama secundaria «Rusia / Guerra Fría», por lo que pude ver menciones de Chernobyl allí. Me pregunto cómo podría relacionarse con Hawkins y / o Eleven. Tal vez ella es capaz de ver que suceda dentro del Vacío o algo antes de que realmente lo haga», sostuvo.

¿Los personajes rusos de la temporada 3?

Pero hay más, según los mismos usuarios de la red social Reddit, en noviembre de 2018, la página IMDb había publicado en la lista de personajes para la tercera temporada de Stranger Things lo siguiente:

«soldado ruso», «oficial ruso» y «matón ruso». A mediados de diciembre, esos personajes habían sido borrados del sitio y quedaron sólo descritos como «soldados».

FUENTE : FAYERWAYER

Continúa Leyendo

LO + VISTO