Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

“Yin Yang” extiende las fronteras del género latino de maneras que no se escuchaban desde el rupturista «X100PRE», de Bad Bunny», señaló Rolling Stone USA en uno de los tantos elogios para el álbum editado el pasado viernes 4 de octubre, en plenas vísperas de celebración del
Día de la Música Chilena.

Consolidándose en el círculo de oro de la música contemporánea chilena, Rolling Stone USA destaca a “Yin Yang” como un debut exploratorio donde el cantante se desenvuelve con holgura en su flow urbano, que no se priva de gospel, reguetón ni ambient. «Con la producción dirigida por Pablo Stipicic, junto a su colaborador de años, TytoKush, “Yin Yang” extiende las fronteras del género latino de maneras que no se escuchaban desde el rupturista «X100PRE», de Bad Bunny», dice Richard Villegas en la nota.

 Culto, de La Tercera, también destaca la producción entre esta tríada; además de mencionar el recorrido de los instrumentos tradicionales en la construcción del álbum. «“Serenata” en particular, quinta de inicio a fin en “Yin Yang”, genera el primer quiebre, tras un inicio punzante. Una intro en guitarra eléctrica, para luego dar paso a la voz y, posteriormente, al bajo y la batería real escenifican el cambio abrupto (…) Algo no menor para quien se adentre en el álbum de Gianluca: la sección final tiene juegos experimentales interesantes. De hecho, “Hábitat”, el último track, cuenta con coros gospel”.

 “Un viaje personal, espiritual y simbólico que se tradujo en un trabajo íntimo, apasionado y a ratos cerebral; donde colaboró el español Pedro LaDroga y los locales Gepe, Javiera Mena y Pablo Chill-e”, tal como se lee en entrevista con T13.cl; un debut que viene a expandir las reglas que existen en los nichos locales.

Desde México, Indierocks publicó: “Su álbum debut es un disco que abre el panorama de la música urbana chilena, en donde busca compartir la existencia de dos mundos distintos y cómo logran convivir en equilibrio y en decisiones estéticas sonoras”.

 Sin miedo, Gianluca posiciona su “Yin Yang” en quienes siguen su carrera, y aquellos que recién se topan con esta bomba de sonidos, curados y pulidos por la impaciencia y peso del cantante chileno.

Espectáculos

Maroon 5 confirma su regreso a Chile

La preventa de entradas comienza el próximo martes 26 de noviembre.

Vamo a Calmarno

Publicado

el

La banda multiplatino ganadora de tres premios Grammy, Maroon 5, ha sumado nuevas fechas para su próxima gira sudamericana 2020 producida por Live Nation, la que la traerá de regreso a nuestro país para el 28 de febrero de 2020 en el Estadio Nacional.

La preventa exclusiva para clientes Entel que paguen con tarjeta Cencosud Scotiabank comenzará el martes 26 de noviembre a las 11.01 a.m. y estará disponible con un descuento del 20% para sus clientes hasta el jueves 28 de noviembre, 11 a.m. o hasta agotar el stock de boletos disponibles para esta preventa.

La Venta General comienza el jueves 28 de noviembre a las 11.01am. Tickets disponibles en PuntoTicket. Para más información, revisa las fechas del tour


Escritorio

El sencillo más reciente de la banda, “Memories” (222 Records / Interscope Records) marca lo más nuevo de la banda de Los Ángeles desde el lanzamiento de su himno global “Girls Like You”. Después de su lanzamiento, “Memories” rápidamente ubicó a Maroon 5 en el Top 40 de Billboard Hot 100, siendo esta su aparición número 22.

La canción actualmente está en el puesto #9 en la lista Billboard Hot 100 y en ascenso, marcando su quinceavo top 10 en esta lista, que aterriza 15 años después de su primer Top 10 (This Love) en abril de 2004. Además, la pista es #10 en Billboard Top 40, convirtiéndose en el 21° Top 10 de la banda, el #5 en la lista Billboard Hot AC, el 25° Top 10 de la banda y también la pista #2 Global en Spotify y la #8 en Estados Unidos.

Continúa Leyendo

Música

MIKE BAHÍA PRESENTA «DETENTE» JUNTO A DANNY OCEAN

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Este es el nuevo single de la autoría de el colombiano Mike Bahía, incluido en su primer álbum de estudio de la mano de Warner Music, «Navegando». 

Este sencillo escrito por el mismo Mike junto a Keityn (Karol G, J Balvin, Sech), The Rude Boyz (Shakira, Reykon, Maluma, Yandel) y Danny Ocean sirve de abrebocas a «Navegando», el primer álbum de estudio del colombiano editado bajo el sello Warner Music.

«Detente» conserva el sonido característico de Mike, el mismo que esta vez se deja llevar por la cadencia de algunos toques de reggae y que viene con un plus inesperado y muy especial como es la participación de Danny Ocean. Una mezcla explosiva que convierte esta canción en algo sencillamente especial y contagioso.

La producción de este nuevo single estuvo a cargo de un grupo grandioso, talentoso y muy respetado dentro del género: The Rude Boyz, Lexuz, Mavig (Yatra, Maluma, Reykon) e Illy Wonder (Yatra, Maluma, Reykon).

Una historia de amor fallida, los recuerdos, las emociones, pero sobre todo la determinación para superar el embate de este desamor se cuenta de una manera sencilla, divertida y muy colorida en el clip que acompaña a este lanzamiento. La pieza audiovisual dirigida por Jean Paul Egred, hermano de Mike, viene cargado de colores cálidos y a la vez vibrantes, efectos especiales y una propuesta muy positiva y siempre arriba, parte del sello inconfundible de Mike Bahía.

Continúa Leyendo

Música

J BALVIN: Estrena «BLANCO»

J BALVIN: Estrena «BLANCO» su nuevo single y vídeo!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Mientras continúa siendo uno de los artistas más stremeados en el mundo, con más de mil millones de visitas en YouTube por mes, y una vez más apareciendo en dos de los tres videos globales más vistos de la plataforma … J Balvin empuja nuevamente su creatividad visual hacia adelante mientras suelta la sorpresa de su nuevo single y video “BLANCO”

“[A] Head-Spinning New Track – J Balvin is coming strong with new music, and here’s what we can expect: lots of white, head-spinning beats and flying cats. Yes, flying cats… “Here’s your Medellin boy,” Balvin says in Spanish as an EDM-infused urban melody with deep percussions plays” – Billboard.

“Watch J Balvin’s Futuristic Music Video for ‘Blanco’ The clip, sees Balvin in a futuristic, all-white environment filled with hypnotic dancers and flying cats. “Fo’ real,” the singer intones over the chorus. “Made in Medellín/ Te lo doy sin que tengas que pedir/ Te seguí, me cambié de carril/ Mariao’ no se si ir o venir.” – Rolling Stone

El embajador global de Reggaeton, J BALVIN, sorprendió a los fanáticos durante la noche con el lanzamiento de un nuevo sencillo: «Blanco» producido por su frecuente colaborador cercano Sky. La canción está acompañada por otro video dirigido por Collin Tiley que continúa estirando el engagement visual de J Balvin con sus fanáticos, con un aspecto High-Key definitivo acorde con el título de la canción: MIRALO AQUI. Con J Balvin, destacando recientemente 14 semanas consecutivas como el #1 mundial de la música de YouTube y promediando MÁS DE MIL MILLONES DE VISTAS POR MES«Blanco» seguramente también encontrará rápidamente su lugar entre los clips de música más vistos para los fanáticos de todo el mundo.

Tras la reciente conclusión de las fechas en Estados Unidos para el sorprendente Arcoíris Tour, la superestrella colombiana del género urbano ahora está planeando un concierto especial de fin de año en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo 30 de noviembre donde se esperan mas de 50.000 asistentes, para luego dar los últimos toques a su esperado próximo álbum programado para principios de 2020.

Continúa Leyendo

LO + VISTO