Síguenos en Las Redes Sociales
Vamo a Calmarno

Publicado

el

“Yin Yang” extiende las fronteras del género latino de maneras que no se escuchaban desde el rupturista «X100PRE», de Bad Bunny», señaló Rolling Stone USA en uno de los tantos elogios para el álbum editado el pasado viernes 4 de octubre, en plenas vísperas de celebración del
Día de la Música Chilena.

Consolidándose en el círculo de oro de la música contemporánea chilena, Rolling Stone USA destaca a “Yin Yang” como un debut exploratorio donde el cantante se desenvuelve con holgura en su flow urbano, que no se priva de gospel, reguetón ni ambient. «Con la producción dirigida por Pablo Stipicic, junto a su colaborador de años, TytoKush, “Yin Yang” extiende las fronteras del género latino de maneras que no se escuchaban desde el rupturista «X100PRE», de Bad Bunny», dice Richard Villegas en la nota.

 Culto, de La Tercera, también destaca la producción entre esta tríada; además de mencionar el recorrido de los instrumentos tradicionales en la construcción del álbum. «“Serenata” en particular, quinta de inicio a fin en “Yin Yang”, genera el primer quiebre, tras un inicio punzante. Una intro en guitarra eléctrica, para luego dar paso a la voz y, posteriormente, al bajo y la batería real escenifican el cambio abrupto (…) Algo no menor para quien se adentre en el álbum de Gianluca: la sección final tiene juegos experimentales interesantes. De hecho, “Hábitat”, el último track, cuenta con coros gospel”.

 “Un viaje personal, espiritual y simbólico que se tradujo en un trabajo íntimo, apasionado y a ratos cerebral; donde colaboró el español Pedro LaDroga y los locales Gepe, Javiera Mena y Pablo Chill-e”, tal como se lee en entrevista con T13.cl; un debut que viene a expandir las reglas que existen en los nichos locales.

Desde México, Indierocks publicó: “Su álbum debut es un disco que abre el panorama de la música urbana chilena, en donde busca compartir la existencia de dos mundos distintos y cómo logran convivir en equilibrio y en decisiones estéticas sonoras”.

 Sin miedo, Gianluca posiciona su “Yin Yang” en quienes siguen su carrera, y aquellos que recién se topan con esta bomba de sonidos, curados y pulidos por la impaciencia y peso del cantante chileno.

Música

RESIDENTE presenta su nuevo sencillo “HOY”

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

Residente presenta su sencillo y videoclip «Hoy»con impactantes escenas de alto voltaje.  Producido por Worldjunkies y dirigido por Residente, el video refleja el poder de atracción entre una mujer y un hombre que se encuentran en un bar.  

En el video, reconocidas figuras de Argentina como Julieta Díaz, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Laura Cymer, entre otras, perciben este encuentro carnal y son poseídos por su instinto animal llevándolos a un encuentro “pseudo sexual” grupal. Al recobrar su lucidez, y sin comprender la situación en la que se encontraban, regresan a sus vidas como si nada hubiera pasado. 

Residente regresa con su estilo particular, música vibrante y pegadiza, para presentar “Hoy”, donde realza, con metáforas y simbolismos, la relación y el encastre complementario entre dos personas a través de la sensualidad y sexualidad.

Residente continúa impactando al público mundialmente, alcanzando las tendencias en Estados Unidos y en el tope de las principales listas de YouTube en el mundo. 

Su anterior sencillo “René” alcanzó un impacto global a 24 horas de su lanzamiento, convirtiéndose #1 en tendencia en los Estados Unidos y en todo el mundo en YouTube. Este tema se encuentra en las listas de varias plataformas digitales, y su video musical ha superado los 116 millones de visualizaciones desde el día de su lanzamiento, en febrero de este año. 

El video ha llegado al #1 en YouTube en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador y Uruguay.

A través de sus redes sociales, Residente se ha ganado el apoyo y la admiración de colegas y amigos como: Bad Bunny, Camila Cabello, RosaliaShakira, Karol G, Kany García, Alejandro Sanz y más.

Actualmente, Residente está trabajando en su segundo álbum en solitario, que se lanzará este año. También, lanzó el sencillo, «Pecador» de su segundo álbum en solitario, el cual llega después del éxito de su enérgico dembow/reggaetón, «Bellacoso» con Bad Bunny. «Pecador» fue una narración expresiva sobre un humano que confesaba sus pecados y pensamientos. Visualmente, Residente dirigió el video musical con un concepto de religión y el niño interior, que no tiene límites con la expresión y las opiniones sobre la corrupción en el mundo.

Continúa Leyendo

Música

Greeicy estrena su nuevo sencillo «Los Consejos»

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

La carismática y talentosa cantante y compositora colombiana, Greeicy estrena “Los Consejos” el segundo adelanto de su nuevo material discográfico.

“Los Consejos” es una balada con una propuesta fresca que incorpora tonos pop urbanos con una dulce melodía y letra poderosa que fusiona la nostalgia y la desilusión “Duele quererte y tú tan lejos, tenía la fé de que íbamos a llegar a viejos, me hago la fuerte, pero es complejo, si la tristeza se me nota en el espejo”

La canción fue escrita por Greeicy, Andres Torres, Mauricio Rengifo, Keityn, Rudeboyz, Lexuzbeatz, Bullnene, Flybot, y Juan Camilo Vargas Vasquez.

View this post on Instagram

#losconsejos que tanto nos enseñan!

A post shared by Greeicy (@greeicy1) on

“Los Consejos” viene acompañado por un video musical, dirigido por Greeicy y Dario F. Burbano y producido por Mike Bahía, donde se ve a Greeicy añorando ese amor que algún día pudo ser, mientras se le ve sola en un columpio, transmitiendo ese dolor que sentimos cuando se nos escapa el amor de las manos, sin saber muy bien el motivo.

Continúa Leyendo

Música

Jhay Cortez estrena su nuevo sencillo “DIME A VE”

¡Escucha y ve lo nuevo aquí 👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por @Vamoacalmarno.cl

El líder del nuevo movimiento latino estrena su nuevo sencillo “Dime a Ve” junto con un visual dirigido por Fernando Lugo que demuestra su evolución como cantante.

Jhay Cortez ha irrumpido con una fuerza imparable, pues en sólo 3 años, ha crecido vertiginosamente, tomando un importante lugar en la escena musical, logrando récords impresionantes con temas que ha vuelto himnos.

Jhay forma parte de la codiciada lista de menos de 30 artistas latinos que han logrado romper la barrera de 1 Billón de Vistas en la historia de YouTube con su tema “No Me Conoce Remix” y también ha logrado superar 1 Billón de Streams en Spotify.

“Si quieres un millón de vistas, llama a Jhay Cortez” –  Rolling Stone

El ganador de GRAMMY por su trabajo como compositor, también ha logrado en su faceta como cantante Certificaciones Diamante y Multi-Platino alrededor del mundo y una importante marca de 57 semanas en el Top 10 del listado Top Latin Albums de Billboard con su álbum debut “Famouz”

Continúa Leyendo

LO + VISTO