Connect with us

Publicado

el

El legendario álbum «YHLQMDLG» de Bad Bunny ha dejado una marca imborrable en la historia de la música latina durante estos cuatro años de éxito y reconocimiento

Hoy celebramos el cuarto aniversario del legendario álbum «YHLQMDLG» de Bad Bunny Este icónico proyecto del género urbano, compuesto por 20 canciones, ha dejado una huella imborrable en la historia de la música latina. 

Bad Bunny ha compartido que este álbum está inspirado en su juventud, especialmente en sus primeras experiencias en fiestas y en el vibrante escenario urbano de las «marquesinas», donde el reggaetón reinaba supremo durante las noches.

Por eso, los visualizadores, protagonizados por Adam Blasco, hijo de la cantante puertorriqueña Yaire, muestran al niño simulando ser un mini Bad Bunny, quien se entretiene principalmente solo en su habitación.

CHILENOS EN YHLQMDLG

Además de su éxito internacional, «YHLQMDLG» también cuenta con la participación del talento chileno. Pablo Chill-e se convirtió en el primer chileno en colaborar con Bad Bunny en este álbum.

Por otro lado, Taiko, reconocido productor nacional, estuvo a cargo de la producción de «Una Vez», una de las canciones más exitosas del disco, con más de 530 millones de reproducciones en Spotify.

PREMIOS Y RECORDS

Por si fuera poco, ha batido récords impresionantes, convirtiéndose en el álbum con más semanas en el top 1 en la historia de Billboard Top Latin Albums. Además, fue el primer álbum completamente en español en debutar en el número 2 en la lista de álbumes Billboard 200, dejando una huella como latino en Estados Unidos.

Bad Bunny recibiendo Grammy.

Y no podemos olvidar que también fue galardonado con el premio al Mejor Álbum Latino de Pop o Urbano en los Grammys, así como con el premio al Mejor Álbum Urbano en los Premios Latin Billboard. ¡Una obra maestra del género urbano!

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Advertisement
Haz Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *