Los analistas predicen que Disney Plus destronará como líder mundial del streaming a Netflix, en los próximos 3 o 4 años.
Actualmente, las diferentes plataformas de streaming están en una verdadera batalla por ganar ventaja y controlar el mercado. Dentro de eso, Disney + recién fundada el 12 de noviembre del 2019 y que incluso, llegó a Latinoamérica y comenzó a expandirse durante mediados del 2020.
El cual además de Disney plus incluye a filiales como Hulu, ESPN + (en Estados Unidos) y, HotStar y Star a nivel internacional. Teniendo una variedad de ofertas para el consumidor.
No hay duda de que Netflix ha sido el líder de la industria del streaming durante años. A lo largo de su corta existencia, la compañía ha sido responsable de varios de los eventos de cine y televisión más populares y ha cambiado para siempre la cultura popular. Llegando a tener un gran éxito y reconocimiento con series como; Stranger Things, YOU, Black Mirror, Anne with an e, entre otras.
Dentro de su trono, Netflix ha presenciado la llegada de diferentes competidores como; AppleTV +, Amazon Prime Video, Peacock, Discovery +, HBOMax y la próxima Paramount + (que reemplazará a CBS All Access). El éxito a largo plazo de estos servicios ha significado la ampliación de los espectadores y se espera que el número siga creciendo. Otras plataformas como Quibi, han desaparecido y rápidamente han sido olvidadas.
Los inversores han analizado el comportamiento de los consumidores en relación a la transmisión. Y el consenso es que la mayoría de este grupo estaría dispuesto a pagar alrededor de 30 dólares al mespor el servicio de Disney +, dejándolo en segunda posición luego de Netflix.
Mientras tanto AppleTV +, Amazon Prime Video, Peacock y Paramount + luchan por el tercer lugar, parece que los líderes de transmisión serán Netflix y Disney +. Hulu se está dejando fuera a propósito, ya que es más bien un servicio hermano de Disney +.
Por lo que ambas empresas se están disputando consolidarse como el servicio favorito de streaming. Por una parte, Netflix tiene ventaja ya que prácticamente fue el creador y primer servicio de este tipo, y sin duda, ha sido el número 1 durante sus 13 años de existencia, en la transmisión y creación de contenido.
Mientras que Disney + le beneficia la multiplicidad de marcas y su legado. Más de un siglo de contenido, historias, personajes y universos, que lo hacen una opción muy llamativa para el público. Además del éxito de su serie, The Mandalorian una gran victoria para Disney, que salió como la serie más vista en streaming y además, la más pirateada por los usuarios.
Pero Disney no se ha quedado tranquilo con su contenido antiguo, sino que también durante los últimos meses, ha anunciado múltiples inversiones y nuevas producciones.
Disney planea invertir entre 14 y 16 mil millones anuales en nuevos contenidos en Disney +, Hulu y ESPN + para 2024. Esto está aproximadamente a la par con el gasto de contenido de Netflix para 2019, que fue de alrededor de 13,9 mil millones de dólares.
Próximamente, Disney igualará la creación de contenido de Netflix, todo mientras se sienta en la biblioteca más valiosa de la industria. Si bien Disney actualmente está creciendo más rápido que Netflix, pero eso se puede atribuir a que Disney + es un nuevo servicio, lo que significa que tiene mucho espacio para crecer.
¿QUIÉN SE QUEDARÁ CON EL TRONO EN EL MUNDO DEL STREAMING?
Fans de Star Wars alucinan por el cameo de este personaje en «The Mandalorian»😱
Un personaje muy querido del universo Star Wars tuvo una breve aparición en el quinto episodio de «The Mandalorian», lo cual despertó la emoción de los fans.
«The Mandalorian«, protagonizada por nuestro querido Pedro Pascal, está en la mitad de su tercera temporada en la que seguimos disfrutando las aventuras de Din Djarin y Grogu en su viaje por la galaxia.
La serie de Disney+ es ahora mismo el producto de Star Wars más querido por los fans desde que fuera comprada por Disney en 2012.
Uno de los aspectos que los fans más aplauden es el de incluir personajes de toda la saga galáctica, sin importar que vengan de una película, serie animada o videojuego.
Lo hizo en su primera temporada trayendo de vuelta al mítico cazarrecompensas Boba Fett y en la segunda incluyeron a favoritas de los fans, Ahsoka Tano y Bo-Katan.
⚠️ALERTA DE SPOILERS⚠️
La tercera temporada de «The Mandalorian» no es la excepción, y es que incluyeron a Zeb de la serie animada «Star Wars Rebels».
La emoción de los fans se hizo notar en las redes sociales, donde compartieron su emoción ante la revelación.
HBO Max ha dado nuevos detalles acerca de «House of the Dragon», la precuela del universo de Games of Thrones que fue una de las series más vistas y comentadas del año pasado.
El rodaje de la segunda temporada ya está pronto a comenzar en las próximas semanas y se espera que se estrene en algún momento del 2024.
Aunque, según ha informado el medio Deadline, la segunda temporada de la serie tendrá una menor duración, con apenas ocho episodios en lugar de diez.
Según detalló también el medio, un portavoz de HBO declaró que la decisión de acortar la temporada no tiene nada que ver con razones económicas, sino que más bien fue «impulsado por la historia».
¿Cuántas temporadas tendrá House of the Dragon?
El portavoz agregó que también forma parte de un plan de «largo plazo» que tiene HBO con la serie. Por lo que, es de esperar que haya al menos se planeen dos temporadas más de la serie.
Cabe recordar que según el creador de Games of Thrones, George R.R. Martin, «House of the Dragon» debería tener como mínimo «cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin».
Esta precuela nos ubica 200 años antes de los sucesos vistos en la serie original y se enfoca en los sucesos ocurridos en la casa Targaryen.
La actriz de 54 años, Jennifer Aniston, famosa por interpretar a Rachel Green en la serieFriends, reflexionó en una entrevista sobre como ha cambiado el humor en las nuevas generaciones, en la que se refirió a la sitcom que la catapultó a la fama.
Friends es una comedia que cuenta las aventuras de un grupo de amigos que viven en la ciudad Nueva York: Monica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey.
La serie se estrenó en 1994 y se convirtió en la sitcom más famosa y reconocida de Estados Unidos. Con una duración de 10 temporadas.
A pesar de haber pasado casi dos décadas desde su último episodio, sigue siendo recordada hasta el día de hoy por las personas que la vieron en su momento como las que la ven hoy en día por distintas plataformas de streaming.
Bajo este contexto, Aniston se refirió a como la gente joven la puede considerar ofensiva actualmente.
“La comedia ha evolucionado. Ahora es un poco complicado porque hay que tener mucho cuidado, lo que lo vuelve muy difícil para los cómicos. Lo bonito de la comedia es que nos reímos de nosotros mismos y nos burlamos de la vida”, mencionó la actriz.
Su respuesta a las críticas
También aprovechó para responder a las personas que han criticado y tildado a la serie como «sexista», «racista» u «homofóbica».
“Hubo cosas que nunca fueron intencionadas y otras que las deberíamos haberlas pensado mejor, pero no creo que haya una sensibilidad como la que hay ahora”, afirmó
Finalizó diciendo que «todo el mundo necesita divertirse. ¡El mundo necesita humor! No podemos tomarnos demasiado en serio».
Jennifer Aniston ahora mismo se encuentra promocionando «Murder Mystery 2», película que protagoniza junto a Adam Sandler que se estrenó en Netflix este 31 de marzo.