Connect with us

Redes Sociales

Boicot a Whatsapp tras nuevas políticas

¡Millones de personas huyeron a Telegram y Signal!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Desde que WhatsApp anunció que modificaría sus condiciones de uso, miles de usuarios están descargando otras aplicaciones de mensajería similares. Las personas huyeron de Whatsapp para unirse a otras como Telegram y Signal.

Nuevas políticas de WhatsApp

Todo comenzó cuando hace algunos días atrás, Whatsapp, aplicación manejada por Facebook, cambió sus políticas. Se habló de que con esta actualización se afirma que el servicio de mensajería a partir de ahora compartirá tus datos con su empresa madre: Facebook

Lo cual no afectaría a los usuarios que viven dentro de la Unión Europea este cambio no les afectará. Esto debido a que la política de protección de datos que hay en la UE -el RGPD– no permite ese tipo de uso de la información.

Pero en realidad pese a que ahora se anunció de forma oficial, esta situación siempre ha ocurrido; WhatsApp comparte información y datos con Facebook desde hace años. Esto ya que WhatsApp es una de las empresas de Facebook y, como tal, comparte información con la compañía y el resto de sus empresas.

“WhatsApp trabaja y comparte información con las demás empresas de Facebook a cambio de servicios, como infraestructura, tecnología y sistemas. Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como garantizar la seguridad de WhatsApp y las demás empresas de Facebook”, esta información se encuentra en la página web de soporte de la aplicación.

¿Ahora bien qué datos le comparte WhatsApp a Facebook?

En primer lugar, Facebook procesa el número de teléfono que insertaste cuando te registraste en WhatsApp y otros datos sobre tu dispositivo, como los identificadores del dispositivo asociados a tu teléfono o aparato tecnológico o incluso información sobre la misma cuenta. Además de la versión del sistema operativo y de la aplicación, información sobre la plataforma, tu código de país y de red, y algunos indicadores para hacer un seguimiento de la aceptación de actualizaciones y las opciones de control que tu escoges.

Así como también, algunos datos sobre tu actividad, como cuándo uasate WhatsApp por última vez, la fecha en que creaste tu cuenta y la frecuencia con la que utilizas las funciones.

Miles de usuarios se descargaron otras aplicaciones

Sensor Tower reportó que en la primera semana del 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas en comparación con la semana anterior. A pesar de ello, esto se traduce en 10.5 millones de instalaciones a nivel global.

Pero la verdadera advertencia, fue cuando otras aplicaciones de mensajería reportaron miles de descargas. Por ejemplo,  hubo más de 7.5 millones de descargas para Signal, de acuerdo con el reporte de Sensor Tower

Los usuarios que escogieron esta aplicación seguro fueron captados por la promesa de que la app tiene una “encriptación punta a punta de última generación”. Además el empresario Elon Musk la respaldó a través de su cuenta de Twitter con sólo dos palabras: “Use Signal”.

Por su parte, Telegram logró sumar más de 5.6 millones de descargas alrededor del mundo en la primera semana del año, de acuerdo con Apptopia.

Y Skype, aprovechó la oportunidad para escribir un mensaje de forma indirecta para WhatsApp. Sugiriendo a los usuarios de ese servicio a descargar su servicio en su lugar. Un mensaje publicado desde la cuenta oficial de Skype en Twitter dice: «Skype respeta tu privacidad. Nos comprometemos a mantener tus datos personales privados y no los vendemos a terceros”.

¿SIGUES UTILIZANDO WHATSAPP? ¿PREFERIRÁS CAMBIARTE DE APLICACIÓN?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Influencers

Kunno será el conductor oficial de los Premios Heat 2021✨❤

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

¡OMG! El creador de contenido Kunno revelo a través de sus redes sociales un nuevo proyecto que lo tiene muy emocionado. El mexicano será parte de los Premios Heat 2021, donde estará encargado de la conducción.

Esto se suma a un nuevo logro en su carrera. Ya que hace pocos día el Tiktoker compartió su segundo Single musical «Crush», que ya cuenta con miles de reproducciones en las diferentes plataformas.

¿Qué, si ha valido la pena todo por lo que he pasado, todo lo que me han dicho, los pros y contras, Lo bueno y lo malo? Pues sí, si vale la pena por estas cosas… Ya es oficial y ya les puedo avisar y compartir que voy a ser el presentador oficial de los Premios HEAT este próximo primero de Julio».

La ceremonia se llevará acabo en julio, y contara con la participación de distintos artistas latinos del momento. Desde músicos que la están rompiendo a los influencer que no dejamos de ver en la Foryou Page de Tiktotk.

«De una caminata en TikTok a conducir @losPremiosHeat. GRACIAS DIOS POR TANTAS BENDICIONES, gracias @Joaquinleon2 @dianapmontes_ @gusrincon y mi familia de brillos por esta oportunidad que aprovecharé y se darán cuenta no los defraudaré, vamos a romperla y seguiré cumpliendo mis sueños. TENEMOS UNA CITA ESTE 1 DE JULIO en la bella ciudad de CAP CAÑA para vivir los #PremiosHear 6ta Edición por @HTVMUSICA y @Losheat.tv #Losheattv #Nominadosheat @Vivecapcana«

¡QUE EMOCIÓN! FELICIDADES KUNNO

SIGUENOS EN NUESTRA REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@bigroyaal se confesó en #vac Lo importante siempre es solucionar los temas pendientes🙌🏼 / Voz en Off @jaimeproox 🎙 #trending #parati

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

Influencers

Conoce la fecha para el debut de Ignacia Antonia como actriz 😍🥳

Ve todos los detalles aquí. 👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

La tiktoker e influencer Ignacia Antonia actualmente se encuentra en proceso de nuevos proyectos en su carrera. La chilena se encuentra viviendo en México, donde se integró a las filas de televisa para formarse como actriz.

Su debut como actriz fue en el programa «¿Qué le pasa a mi familia?», que será emitido este 27 de junio en México. ¡Que emoción!.

La creadora de contenido revela detalles sobre su papel en el programa y a quien le toco interpretar.

«A mi misma. Hago un brindis en una boda, además de presentar a una banda de músicos. Me tocó hasta bailar, jajajá. Me avisaron el lunes y grabamos el miércoles, pero sin guion. Además llevaba pocas clases de actuación«.

Durante su estadía en México la chilena se dedica a estudiar ingles, además de tomar clases de actuación y locución. Comenta como el neutralizar su acento también es un desafío.

 La primera vez que dije mi linea me dijeron ‘está bien, pero hazlo sin tanto acento’. Me costó, pero lo logré. Cuando tuve que felicitar a los novios me equivoqué en los nombres y comencé a reírme. Ahí me gritaron ‘aquí no venimos a jugar’ y yo como ‘oops’. No me retaron, pero obviamente ellos quieren avanzar rápido”.

La influencer detalla como ella esta trabajando para poder avanzar la neutralización de su acento y poder avanzar en la actuación.

«Yo alguna vez tomé clases de locución, pero como aún vivía en Chile nunca apliqué el tema de neutralizar mi acento. He dejado los modismos chilenos, pero sí, es difícil. Me están haciendo leer textos en español, pero así españolísimo. La idea es que pase por las s y que deje de acortar las palabras. Me siento extraña pronunciando tan forzadamente. Mi mamá me dice que ya estoy hablando medio raro, jajaja»

NOSOTROS YA QUEREMOS VERLA, ¿Y TÚ?

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@bigroyaal se confesó en #vac Lo importante siempre es solucionar los temas pendientes🙌🏼 / Voz en Off @jaimeproox 🎙 #trending #parati

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

Influencers

Juan de Dios Pantoja presume a su pequeña hija Kima😍❤️

Ve todos los detalles aquí❤️

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

El popular creador de contenido Mexicano, Juan De Dios Pantoja compartió un tierno video de su hija con Kimberly Loaiza, Kima. Donde podemos ver lo mucho que ha crecido la pequeña y que logra contar hasta 10 sin problema.

La querida pareja a hecho parte al mundo del internet de su vida más intima, compartieron desde el embarazo de la lindura mayor. También el nacimiento de su bebé, además de sus siguientes cumpleaños y el nacimiento de su hermano Juanito. Es por esto que un logro no quedará exento de ser compartido por su padre.

Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja en crisis matrimonial? | xoxo.news  Celebs

Juan de Dios ha revelado lo inteligente que es su progenitora, ya que el y Kim se dedican a incentivar que la pequeña aprenda cada día más. Con 1 año y once meses la pequeña los enamora cada día con sus nuevos descubrimientos con el aprender a contar.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

#cristell se los jugó en el 💍, 😘 y 🔫 ¿Qué hubieses elegido tú?😱 ¡Los leemos! #Vac #trending #VacXtreme

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continuar Leyendo

@VAMOACALMARNO.CL

Advertisement

LO + VISTO