Connect with us

Redes Sociales

Boicot a Whatsapp tras nuevas políticas

¡Millones de personas huyeron a Telegram y Signal!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Desde que WhatsApp anunció que modificaría sus condiciones de uso, miles de usuarios están descargando otras aplicaciones de mensajería similares. Las personas huyeron de Whatsapp para unirse a otras como Telegram y Signal.

Nuevas políticas de WhatsApp

Todo comenzó cuando hace algunos días atrás, Whatsapp, aplicación manejada por Facebook, cambió sus políticas. Se habló de que con esta actualización se afirma que el servicio de mensajería a partir de ahora compartirá tus datos con su empresa madre: Facebook

Lo cual no afectaría a los usuarios que viven dentro de la Unión Europea este cambio no les afectará. Esto debido a que la política de protección de datos que hay en la UE -el RGPD– no permite ese tipo de uso de la información.

Pero en realidad pese a que ahora se anunció de forma oficial, esta situación siempre ha ocurrido; WhatsApp comparte información y datos con Facebook desde hace años. Esto ya que WhatsApp es una de las empresas de Facebook y, como tal, comparte información con la compañía y el resto de sus empresas.

“WhatsApp trabaja y comparte información con las demás empresas de Facebook a cambio de servicios, como infraestructura, tecnología y sistemas. Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como garantizar la seguridad de WhatsApp y las demás empresas de Facebook”, esta información se encuentra en la página web de soporte de la aplicación.

¿Ahora bien qué datos le comparte WhatsApp a Facebook?

En primer lugar, Facebook procesa el número de teléfono que insertaste cuando te registraste en WhatsApp y otros datos sobre tu dispositivo, como los identificadores del dispositivo asociados a tu teléfono o aparato tecnológico o incluso información sobre la misma cuenta. Además de la versión del sistema operativo y de la aplicación, información sobre la plataforma, tu código de país y de red, y algunos indicadores para hacer un seguimiento de la aceptación de actualizaciones y las opciones de control que tu escoges.

Así como también, algunos datos sobre tu actividad, como cuándo uasate WhatsApp por última vez, la fecha en que creaste tu cuenta y la frecuencia con la que utilizas las funciones.

Miles de usuarios se descargaron otras aplicaciones

Sensor Tower reportó que en la primera semana del 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas en comparación con la semana anterior. A pesar de ello, esto se traduce en 10.5 millones de instalaciones a nivel global.

Pero la verdadera advertencia, fue cuando otras aplicaciones de mensajería reportaron miles de descargas. Por ejemplo,  hubo más de 7.5 millones de descargas para Signal, de acuerdo con el reporte de Sensor Tower

Los usuarios que escogieron esta aplicación seguro fueron captados por la promesa de que la app tiene una “encriptación punta a punta de última generación”. Además el empresario Elon Musk la respaldó a través de su cuenta de Twitter con sólo dos palabras: “Use Signal”.

Por su parte, Telegram logró sumar más de 5.6 millones de descargas alrededor del mundo en la primera semana del año, de acuerdo con Apptopia.

Y Skype, aprovechó la oportunidad para escribir un mensaje de forma indirecta para WhatsApp. Sugiriendo a los usuarios de ese servicio a descargar su servicio en su lugar. Un mensaje publicado desde la cuenta oficial de Skype en Twitter dice: «Skype respeta tu privacidad. Nos comprometemos a mantener tus datos personales privados y no los vendemos a terceros”.

¿SIGUES UTILIZANDO WHATSAPP? ¿PREFERIRÁS CAMBIARTE DE APLICACIÓN?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Redes Sociales

Tik Tok se convierte en el sitio web con más visitas del 2021 ✨

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Tik Tok es la plataforma del momento, y no es raro que se convirtiera en una de las más utilizadas de este año. Con un contenido variado la aplicación ofrece video cortos con bailes, trend, risas datos curiosos y todo el contenido que quieras revisar.

La empresa estadounidense CloudFlar dió a conocer la lista de las paginas web top en visitas este 2021. Dentro de las más utilizadas está Netflix, YouTube WhatsApp y Amazon, y liderando la lista TikTok.

Lo que sorprendió a todos fue que superó al gigante de Google, quien se había llevado el podio hasta ahora. Tuvieron una ardua batalla, pues a principios de año la plataforma de bailes tomaba la cabecera. Mientras que, entre marzo y mayo Google pasó al frente.

Todo el resto del año la plataforma china lidero la batalla y no bajo del primer puesto hasta ahora. Aquí te dejamos la lista completa.

1. TikTok.com
2. Google.com
3. Facebook.com
4. Microsoft.com
5. Apple.com
6. Amazon.com
7. Netflix.com
8. YouTube.com
9. Twitter.com
10. WhatsApp.com

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

@tomiipapii se la jugo con el #Poliamor 😳 ¿Y tú, con quién tendrías uno? 😏

♬ sonido original – Vamo a Calmarno
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Influencers

Kimberly Loaiza se luce en concierto privado rodeada de los Tiktokers más populares🔥

Ve todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtlucero

La cantante e influencer Kimberly Loaiza sorprendió a todos con el evento exclusivo para el estreno de su nueva canción ‘Mejor Sola’. Al evento asistieron gran parte de los rostros más conocidos de la plataforma Tiktok de Latinoamérica.

El KLFEST (Kimberly Loaiza Fest ) se llevó a cabo este 8 de noviembre, ni más ni menos que en Acapulco. La lindura mayor presento por primera vez su nuevo exitó mejor solo, la cual canta junto al dúo puertorriqueño Zion & Lennox. Además incluyo otros de sus canciones más antiguas como ‘Me Perdiste’.

Dentro de los invitados más conotados encontramos a Domelipa, Lele Pons, Rod Contreras, Carol Castro, Cesar Pantoja, Kunno, Iamferv, Ignacia Antonia, Kevlexd, Its Mich, entre otros. Quienes volaron junto a Kim y Juan de Dios Pantoja en un avión privado al show.

Medio millón de personas siguieron la transmisión en vivo del festival a través de la plataforma de videos TikTok.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

Se viene un 🚗 muuuy cool junto a @sofia_mata_yeas @omahi.tiktok @rooosinelli @jaimeproox 🤩 ¿Con qué emoji reaccionas? #sofiamata #omahi #Carpool

♬ Fine, I’ll Do It Myself – Neymar Jr 🇧🇷
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

Influencers

¡It’s Mich colabora con Rosalia y Nicki Nicole!🤩

Chequea todos los detalles aquí.👇🏻

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Michel Chávez conocida en redes sociales como Its’ Michhh, es una de las tiktoker más populares de México del último tiempo. Hace pocos días la joven sorprendió a todo el mundo con sus nuevas colaboraciones, donde la vimos junto a grandes iconos de la música como, La Rosalía, Nicki Nicole y Sofía Reyes.

La creadora de contenido cuenta con más de 24 millones de seguidores en TikTok, plataforma donde se hizo viral por su caminata en cámara lenta, al puro estilo de Slow Motion. Actualmente uno de sus últimos trends es de la canción ‘Linda’ de Rosalía y Tokisha, el que ya cuenta con más de 60 millones de vistas en la plataforma. Incluso bailó con la mismísima Rosalía en su cuenta de TikTok

Con tan solo 19 años la mexicana proveniente de Tijuana, suma más de un millón de seguidores en su canal de YouTube. En donde hace divertidos retos, y muestra parte de su vida como influencer.

Mich nos confiesa que en este momento se encuentra preparando un proyecto que promete hacer a todo el mundo bailar. Pues Mich revela estar trabajando en algo relacionado con el mundo de la música.

¿Crees que debute como cantante?

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: @VAMOACALMARNO

@vamoacalmarno.cl

Este domingo ‘El Nene’ @yiordano_ignacio.oficial llega al #carpool de #vac ¡Habló de todo!🤯 19:00hrs en #Youtube #YiordanoIgnacio #vacxtreme

♬ sonido original – Vamo a Calmarno
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Continuar Leyendo

LO + VISTO