Connect with us

Redes Sociales

Boicot a Whatsapp tras nuevas políticas

¡Millones de personas huyeron a Telegram y Signal!

Avatar

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

Desde que WhatsApp anunció que modificaría sus condiciones de uso, miles de usuarios están descargando otras aplicaciones de mensajería similares. Las personas huyeron de Whatsapp para unirse a otras como Telegram y Signal.

Nuevas políticas de WhatsApp

Todo comenzó cuando hace algunos días atrás, Whatsapp, aplicación manejada por Facebook, cambió sus políticas. Se habló de que con esta actualización se afirma que el servicio de mensajería a partir de ahora compartirá tus datos con su empresa madre: Facebook

Lo cual no afectaría a los usuarios que viven dentro de la Unión Europea este cambio no les afectará. Esto debido a que la política de protección de datos que hay en la UE -el RGPD– no permite ese tipo de uso de la información.

Pero en realidad pese a que ahora se anunció de forma oficial, esta situación siempre ha ocurrido; WhatsApp comparte información y datos con Facebook desde hace años. Esto ya que WhatsApp es una de las empresas de Facebook y, como tal, comparte información con la compañía y el resto de sus empresas.

“WhatsApp trabaja y comparte información con las demás empresas de Facebook a cambio de servicios, como infraestructura, tecnología y sistemas. Este intercambio nos permite proporcionar y mejorar la aplicación, así como garantizar la seguridad de WhatsApp y las demás empresas de Facebook”, esta información se encuentra en la página web de soporte de la aplicación.

¿Ahora bien qué datos le comparte WhatsApp a Facebook?

En primer lugar, Facebook procesa el número de teléfono que insertaste cuando te registraste en WhatsApp y otros datos sobre tu dispositivo, como los identificadores del dispositivo asociados a tu teléfono o aparato tecnológico o incluso información sobre la misma cuenta. Además de la versión del sistema operativo y de la aplicación, información sobre la plataforma, tu código de país y de red, y algunos indicadores para hacer un seguimiento de la aceptación de actualizaciones y las opciones de control que tu escoges.

Así como también, algunos datos sobre tu actividad, como cuándo uasate WhatsApp por última vez, la fecha en que creaste tu cuenta y la frecuencia con la que utilizas las funciones.

Miles de usuarios se descargaron otras aplicaciones

Sensor Tower reportó que en la primera semana del 2021, WhatsApp tuvo una caída de 11% en las nuevas descargas en comparación con la semana anterior. A pesar de ello, esto se traduce en 10.5 millones de instalaciones a nivel global.

Pero la verdadera advertencia, fue cuando otras aplicaciones de mensajería reportaron miles de descargas. Por ejemplo,  hubo más de 7.5 millones de descargas para Signal, de acuerdo con el reporte de Sensor Tower

Los usuarios que escogieron esta aplicación seguro fueron captados por la promesa de que la app tiene una “encriptación punta a punta de última generación”. Además el empresario Elon Musk la respaldó a través de su cuenta de Twitter con sólo dos palabras: “Use Signal”.

Por su parte, Telegram logró sumar más de 5.6 millones de descargas alrededor del mundo en la primera semana del año, de acuerdo con Apptopia.

Y Skype, aprovechó la oportunidad para escribir un mensaje de forma indirecta para WhatsApp. Sugiriendo a los usuarios de ese servicio a descargar su servicio en su lugar. Un mensaje publicado desde la cuenta oficial de Skype en Twitter dice: «Skype respeta tu privacidad. Nos comprometemos a mantener tus datos personales privados y no los vendemos a terceros”.

¿SIGUES UTILIZANDO WHATSAPP? ¿PREFERIRÁS CAMBIARTE DE APLICACIÓN?

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @VAMOACALMARNO.CL

Influencers

Tik tok nos recuerda todo nuestro 2020, lo bueno, lo malo y más 🔥🎇

APRENDE CÓMO PUEDES HACERLO

Avatar

Publicado

el

Por: @srtalucero

Tik Tok lanza una nueva herramienta de su plataforma que te permite ver todas las estadísticas y tu relación con la aplicación. Puedes ver cuantos videos publicaste, a que le diste» Me gusta» y cuantos recibiste. Sabrás cual es tu contenido favorito y que placeres culpables te tienen horas mirando tu pantalla.

Cada usuario puede acceder a su resumen personalizado de 2020 en TikTok

Por qué TikTok tiene tanto éxito?

TikTok se suma a la tendencia y permite a los usuarios tener su resumen anual personalizado más allá de tener estadísticas generales como los usuarios más populares en todo el mundo. Con un crecimiento espectacular en número de usuarios, Tiktok se convierte en una de las redes sociales con mayor descarga en el mundo entero.

A continuación te contamos que podrás saber de tu ranking personalizado:

  • El trend más viral.
  • La canción más popular.
  • Tu video favorito.
  • Los Audios favoritos.
  • Cuantas veces comentaste.
  • Tu filtro favorito.
  • Canción favorita.
TikTok te permitirá compartir enlaces en tus vídeos | Tecnología -  ComputerHoy.com

Cómo obtener tu propío resumen

Debes acceder a tu cuenta de Tiktok y TikTok y buscar, en la pestaña de «Para ti» o en «Seguidos», en la parte superior de cualquier vídeo, un botón flotante que diga las letras » YEAR ON TIKTOK». Puedes ingresar a cualquier perfil que sobre su foto de perfil tenga «2021», ahí la aplicación te preguntará si quieres conocer tus estadísticas de todo el año.

¿YA COMPARTISTE EL TUYO?

Continue Reading

Redes Sociales

Entérate sobre las Spotify Stories que se están incorporando

Que más podemos pedir ❤️👏

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

Desde hace un tiempo las historias se han vuelto cada vez más populares, Instagram y Snaptchat son los lideres de este formato pero hace poco se agregó Twitter con los ‘Reels’. Ahora Spotify, la aplicación de música esta probando incluir una nueva forma de estos estados.

Si bien, ya a cuenta con los ‘Storyline’ en los temas de algunos artistas, esta vez la idea es incorporar las historias a las Playlists . El youtuber TmarTn publicó un video en Twitter en donde enseña como se vería esta nueva función basándose en la reproducción de Christmas Hits .

Además, otras listas de la plataforma también han incorporado las historias, pero Spotify mencionó que solo se trata de una prueba ‘ En Spotify, realizamos rutinariamente pruebas como parte de nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan haciéndose camino a nuestra audiencia completa, y otras sirven como un importante aprendizaje.’

En el caso de que las historias de Spotify se queden, estas estarán disponibles tanto para los usuarios de IOS como para aquellos de Android.

¿Qué opinas de esta función? te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Redes Sociales

Snapchat sigue las tendencias 👻😻

¡Las personas creativas corran a la plataforma!

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

La plataforma de videos cortos ‘Tik Tok’ ha rompido barreras y cada vez se ha vuelto más popular, es por eso que en agosto fuimos testigos de que la red social ‘Instagram’ añadiera la función de ‘Reels’ la cual tiene el mismo objetivo de la creación de videos. Ahora es el turno de Snapchat, quien se une a la tendencia.

‘Spotlight’ es la nueva función que agrega la red social del fantasmita, en donde los usuarios podrán crear sus propios videos, pero esta vez la plataforma invertirá hasta un millón de dólares hasta finales de año a los creadores con contenido popular que sean mayores de 16 años.

Sin embargo, trae algunas diferencias como que no contará con comentarios públicos o que el perfil será privado de manera predeterminada. Por otro lado, tendrán algoritmos para que no sean publicados videos violentos e inadecuados en conjunto con personas que ayudarán a moderar la red.

¿Te gustó este formato para crear videos?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

LO + VISTO