Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Un remezón que marca 10 grados en la escala de Richter. El primer adelanto del disco debut de Gianluca ya llegó, y es una densa exposición sonora urbana en la que la experimentación no deja de predominar en ningún momento. Un gran precedente para dar cuenta de la factura que tendrá el trabajo de estudio, que desde hoy nos da las primeras luces respecto al crecimiento y maduración del responsable de “Bart“, “Lucifer‘ y “Amor Platónico“.

Foto: Val Palavecino

Recordemos que Gianluca hace un par de días firmó con el sello independiente «Quemasucabeza», el artista chileno conversó con Vamoacalmarno.cl, y señaló «Para mi entrar a un sello, no cambia tanto las cosas en un sentido general, porque es un sello independiente, además trabajamos en conjunto, yo tengo las directrices para donde vamos, lo que yo quiero hacer, la fecha de lanzamiento, no como un sello grande, donde ellos planifican todo y deciden por ti. Estoy feliz por el soporte que puedo tener en el sello, me ayuda hacer cosas más grandes, más videos clip, más prensa, etc”.

“Sismo” es un viaje lleno de capas cotidianas y oscuras, donde el imaginario de la hipnosis post-apocalíptica resalta con el featuring de Pablo Chill-E; una de las voces del trap chileno más respetadas, firmado bajo “La Vendición Records”, del español Yung Beef. Un himno crudo, lleno de caos, desorden, represión y letargo que un supuesto futuro próximo nos puede dejar, donde los beats y las ruinas de lo que entendemos como ciudades hacen resaltar el quiebre entre Pablo y Gianluca.

¿Ha cambiado la visión de la música urbana en Chile?

“Creo que sí, además es bueno que pase, porque antes había ciertos ritmos que eran raros que se hicieran en Chile (reggaetón, mambo) como que hubo un tiempo que habían ciertas agrupaciones o solistas que hacían este tipo de música que era mucho más radial. Ahora tiene un poder más desde el internet, del “Do it yourself” que es mucho más valioso, que es más puro, sincero con la realidad de todos los que cantamos, en ese sentido se expresan cosas que antes en la música urbana eran un poco impensadas”.

¿Con qué tema urbano crees que comenzó este “recambio” en la música urbana en nuestro país?

“Para mí es el tema “Pablo” de Pablo Chill-E”

“Sismo” contiene además del relato, el trabajo visual que termina de cerrar esta experiencia en manos del director Bernardo Quesney (Gepe, Javiera Mena, Dënver). “Esta canción es un total cambio en el concepto de Gianluca, mucho más oscuro, dejando atrás cierta nostalgia”, dice el responsable de darle vida al eje central del clip. “El año pasado estuve yendo a sesiones de hipnosis y lo que me sorprendió fue lo moderno que era todo: un hombre llevándome hacia mis recuerdos a través de un micrófono y una interfaz, todo en un sillón que une la violencia que se genera post un desastre natural, como un terremoto”.

“Una producción que nunca había visto o hecho”, dice el cantante sobre la experiencia que lo lleva al siguiente nivel. “Lo que más nos gustó fueron las cosas que salieron rápido. ‘Sismo’ fue así, TytoKush hizo el beat y las baterías trap, yo escribí el verso y el coro, y quedó la canción armada con el break que terminó de trabajar Pablo Stipicic, que tiene esa factura que lo hace sonar súper bien, sumado al oído que tenemos los tres”.

“Cada género tiene sus códigos, yo nunca hice un video de trap y lo encontré todo un desafío. Si se descifra, creo que se puede entrar y modificar respetando ciertos cánones”, agrega Bernardo sobre el track que es precisamente eso: un juego de límites entre un post-trap que se arriesga a una melodía ligada a la instrumentación, a una poesía que no es facilista; el movimiento telúrico que viene a remover lo que entendemos por trap y hasta dónde lo podemos llevar.

Escucha «Sismo» en plataformas de streaming como SpotifyDeezerApple Music Youtube.

Música

Kunno se une a Carlos vives y Ricky MartIn en ‘Canción Bonita’😳

¡Está en tendencia #3 en Chile!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

‘Me quedo me quedo contigo’🎶 es parte del pegadizo estreno del colombiano @carlosvives y el puertorriqueño @ricky_martin ‘Canción Bonita’ es el ¡Tremendo estreno que lanzaron y está en tendencia Chile!. Además, cuenta con la participación de la star de Tiktok ‘Kunno‘ y de la actriz e influencer ‘Diana Larume‘.

Con una transmisión a través del canal de YouTube del parcero Carlos Vives es que presentó su nueva colaboración junto a Ricky Martin.🎶

Por su parte la estrella de Tiktok ‘Papi Kunno’ sigue expandiendo su reconocimiento en distintos países. Anteriormente, ya lo había hecho al colabora con Karol G en ‘Bichota‘, y es que ahora fue el turno con dos grandes artistas internacionales con lo es Carlos Vives y Ricky Martín. 🔥

Canción Bonita‘ entrega un mensaje de supervivencia, alegría y felicidad inspirada y dedicada al bello San Juan, Puerto Rico.

“Somos sobrevivientes, estamos aquí trabajando, tenemos la pasión y la entrega todavía, todavía está la musa que no seduce día a día. Y en esta locura que estamos viviendo todos con esta pandemia era necesario sacar una canción cómo esta, una Canción Bonita», detalló Ricky Martín.

Gran parte del clip se desarrolla en la playa y en ella se ve cantando y bailando a los artistas, pero también se hacen cameos a diversos influencers y personajes de la isla. 🏝

Es en estas tomas que se puede ver al tiktoker mexicano Kunno junto a la actriz e influencer Diana Larume. Ambos, además de aparecer en close-up.🎥

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

El Alemán y Pablo Chill-E colaboran en el single ‘Ándale’🔥

¡Revisa el nuevo álbum aquí!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

El mexicano Alemán, ¡Está imparable! se encuentra ad portas de estrenar su nuevo disco “Humo en la Trampa 3”, producción que tendrá colaboraciones de los principales rostros del género urbano internacional, y obvio no podía quedar afuera el líder del movimiento en Chile, Pablo Chill-E.

La canción que grabaron juntos se titula, “Ándale”. “Es un cabrón que me cayó a toda madre”, cuenta Alemán de cuando conoció a Pablo Chill-E en el festival Lollapalooza Chile 2019, donde el mexicano era parte del Line-Up. 

Alemán ha sorprendido con colaboraciones de lujo, otra de ellas fue la que estrenó a fines de 2020, “Mi Tío Snoop” junto a Snoop Dogg, la que ya acumula más de 50 millones de reproducciones en Youtube. Y debido a las explosivas reproducciones de este single y otros, es que Spotify eligió a Alemán como embajador.

Alemán no solo está preparando este lanzamiento de “Humo en la Trampa 3”, ya que para este 2021 también se viene el disco “Huracán”, donde estará incluida “Mí Tío Snoop”, Relojito”  y “Gran Vida”.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Ahora está en sus manos!🙈 Solo deben seguir nuestra cuenta y las mejores preguntas las leeremos en la entrevista🤭 #fedevigevani #parati #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

Música

¡Pedazo de álbum que estrenó Manuel Turizo!🔥’Dopamina’

¡Cheque cada colaboración aquí👇🏼!

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Por: @vamoacalmarno.cl

Manuel Turizo este viernes, estrenó su segunda producción discográfica a lo largo de su carrera. ¡Ojo! que debutó con certificación de oro. Un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, que se produjo para hacer a sus fanáticos aumentar sus niveles de ‘Dopamina‘, desde la primera canción hasta la última. “No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones, nos tomamos el tiempo de
trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno.
Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, detalla Turizo.

¡Dopamina son 13 canciones!

Durante este viaje en ‘Dopamina‘ demostrará su versatilidad en los ritmos como el reggae, la balada y, obvio, el género urbano. Manuel y Julian Turizo trabajaron en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, que son 13: ‘Dopamina’, ‘Caliente‘ x El Alfa x Will I Am, ‘Tiempo‘, ‘Amor En Coma‘ x Maluma, ‘Cosas Malas‘ x Justin Quiles, ‘Te Falló‘, ‘Ahora Eh‘, ‘Hoy Vuelvo a Beber‘, ‘Kayak‘ x Farruko, ‘Antes Que Te Vayas‘, forman parte del viaje musical.

El single ‘Amor En Coma‘, que es el video oficial del álbum y en colaboración con el parcero Maluma, se encuentra en tendencia #5 a través de YouTube alcanzando las más de 600 mil views en menos de 24 horas.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ÁLBUM? ¿YA TIENES TU CANCIÓN FAVORITA? ¡Te Leemos!

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES👇🏼

@vamoacalmarno.cl

¡Qué lindas palabras! Nos gustaría que regrese esa amistad entre #tavobetancourt y #queenbuenrostro 🥺¿Y a ustedes?😱 #parati #foryou #fpy

♬ sonido original – Vamo a Calmarno

Continue Reading

LO + VISTO