Connect with us
Vamo a Calmarno

Publicado

el

Un remezón que marca 10 grados en la escala de Richter. El primer adelanto del disco debut de Gianluca ya llegó, y es una densa exposición sonora urbana en la que la experimentación no deja de predominar en ningún momento. Un gran precedente para dar cuenta de la factura que tendrá el trabajo de estudio, que desde hoy nos da las primeras luces respecto al crecimiento y maduración del responsable de “Bart“, “Lucifer‘ y “Amor Platónico“.

Foto: Val Palavecino

Recordemos que Gianluca hace un par de días firmó con el sello independiente «Quemasucabeza», el artista chileno conversó con Vamoacalmarno.cl, y señaló «Para mi entrar a un sello, no cambia tanto las cosas en un sentido general, porque es un sello independiente, además trabajamos en conjunto, yo tengo las directrices para donde vamos, lo que yo quiero hacer, la fecha de lanzamiento, no como un sello grande, donde ellos planifican todo y deciden por ti. Estoy feliz por el soporte que puedo tener en el sello, me ayuda hacer cosas más grandes, más videos clip, más prensa, etc”.

“Sismo” es un viaje lleno de capas cotidianas y oscuras, donde el imaginario de la hipnosis post-apocalíptica resalta con el featuring de Pablo Chill-E; una de las voces del trap chileno más respetadas, firmado bajo “La Vendición Records”, del español Yung Beef. Un himno crudo, lleno de caos, desorden, represión y letargo que un supuesto futuro próximo nos puede dejar, donde los beats y las ruinas de lo que entendemos como ciudades hacen resaltar el quiebre entre Pablo y Gianluca.

¿Ha cambiado la visión de la música urbana en Chile?

“Creo que sí, además es bueno que pase, porque antes había ciertos ritmos que eran raros que se hicieran en Chile (reggaetón, mambo) como que hubo un tiempo que habían ciertas agrupaciones o solistas que hacían este tipo de música que era mucho más radial. Ahora tiene un poder más desde el internet, del “Do it yourself” que es mucho más valioso, que es más puro, sincero con la realidad de todos los que cantamos, en ese sentido se expresan cosas que antes en la música urbana eran un poco impensadas”.

¿Con qué tema urbano crees que comenzó este “recambio” en la música urbana en nuestro país?

“Para mí es el tema “Pablo” de Pablo Chill-E”

“Sismo” contiene además del relato, el trabajo visual que termina de cerrar esta experiencia en manos del director Bernardo Quesney (Gepe, Javiera Mena, Dënver). “Esta canción es un total cambio en el concepto de Gianluca, mucho más oscuro, dejando atrás cierta nostalgia”, dice el responsable de darle vida al eje central del clip. “El año pasado estuve yendo a sesiones de hipnosis y lo que me sorprendió fue lo moderno que era todo: un hombre llevándome hacia mis recuerdos a través de un micrófono y una interfaz, todo en un sillón que une la violencia que se genera post un desastre natural, como un terremoto”.

“Una producción que nunca había visto o hecho”, dice el cantante sobre la experiencia que lo lleva al siguiente nivel. “Lo que más nos gustó fueron las cosas que salieron rápido. ‘Sismo’ fue así, TytoKush hizo el beat y las baterías trap, yo escribí el verso y el coro, y quedó la canción armada con el break que terminó de trabajar Pablo Stipicic, que tiene esa factura que lo hace sonar súper bien, sumado al oído que tenemos los tres”.

“Cada género tiene sus códigos, yo nunca hice un video de trap y lo encontré todo un desafío. Si se descifra, creo que se puede entrar y modificar respetando ciertos cánones”, agrega Bernardo sobre el track que es precisamente eso: un juego de límites entre un post-trap que se arriesga a una melodía ligada a la instrumentación, a una poesía que no es facilista; el movimiento telúrico que viene a remover lo que entendemos por trap y hasta dónde lo podemos llevar.

Escucha «Sismo» en plataformas de streaming como SpotifyDeezerApple Music Youtube.

Espectáculos

¡Shawn Mendes la rompió este fin de semana!

Estos días fueron de sorpresas 🤩

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista canadiense Shawn Mendes fue muy sonado estos días, debido a que se estrenó de manera oficial su documental en Netflix y se presentó en el escenario de America Music Awars con su más reciente sencillo, ¡todo durante este domingo 23 de noviembre!

‘In Wonder’ es el documental del artista Shawn Mendes, el cual ya se encuentra en la plataforma de streaming más popular de último tiempo y cuenta la vida del cantante desde su niñez, adolescencia e incluso abarca el romance con su actual pareja Camila Cabello.

La cinta está a cargo del director Grant Singer, quién ha trabajado con artistas como The Weeknd y Taylor Swift. Para celebrar Shawn Mendes realizó una videollamada mundial con sus fans viendo el estreno de ‘In Wonder’

Por otro lado, este mismo día el cantante se presentó en los American Music Awards 2020 junto a Justin Bieber con quien abrió el espectáculo cantando su más reciente colaboración ‘Monster’, cuyo lanzamiento oficial en todas las plataformas fue este pasado 20 de noviembre.

La canción habla sobre los obstáculos que tuvieron que pasar durante su crecimiento artístico, el preció de la fama y como han lidiado con la atención de la prensa y el público. Ambos artistas, en el escenario de los AMAS lucieron un look relajado y mantuvieron cierta distancia como medida de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

¿Qué te parecieron las sorpresas de este domingo?

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

Abraham Mateo lanzará canción 😱

‘Tu no te imaginas’

Avatar

Publicado

el

Por: @nicesca

El artista español sorprendió a sus fans tras anunciar este martes 23 a través de sus redes sociales que hará el lanzamiento de una nueva canción llamada ‘Ni Te Imaginas’ el día 25 de noviembre de este año. Abraham Mateo venía mencionando desde hace unos días atrás esta canción.

El single llega cinco meses después de haber lanzado su álbum ‘Sigo A Lo Mio’ en donde expresa sus sentimientos y pesares, siendo una carta de amor a sus críticos durante su carrera musical, y tan solo a unos días haber producido ‘Bailo pa mi’ para el álbum de Lali Esposito ‘Libra’ .

Abraham Mateo fue tendencia en tres países en Twitter por el anunció, con el cual sus seguidores recordaban un poco de la letra que el artista había liberado horas atrás, ‘Tú ni te imaginas lo que yo te he extrañado, tú ni te imaginas lo que yo te busqué, tú ni te imaginas todo lo que ha pasado, desde que te fuiste, nunca te olvidé’.

¿Te sorprendió este anunció? Te leemos!

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @VAMOACALMARNO.CL

Continue Reading

Música

¡No paran! Nicky Jam y Myke Towers estrenan ‘polvo’🤩

¡Escucha y ve lo nuevo aquí!👇🏼

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Nicky Jam, anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo Polvo, acompañado de uno de los grandes representantes de la nueva generación de intérpretes del género urbano: Myke Towers. Su esperada colaboración está disponible en todas las plataformas digitales de música, incluyendo su videoclip oficial en la plataforma de videos YouTube. 

Uno de los grandes pioneros del género urbano Nicky Jam, sigue enamorando a sus fanáticos con su estilo orgánico y genuino, y con esas canciones que crean tendencias y marcan un antes y un después en la historia de la música en español. En esta oportunidad, Nicky Jam se une a Myke Towers, en una muy esperada colaboración musical por los fanáticos del género, en el tema “Polvo”

Esta canción de índole sensual, con un concepto muy urbano, surgió de la composición de sus mismos intérpretes junto a Sky Rompiendo, Andrés Jael Correa, Juan Diego Medina y Gerald Oscar Jiménez. El mismo, fue producido por Sky Rompiendo y grabado por Saga Whiteblack, bajo las alas del sello disquero La Industria INC/Sony Music Latin

El tema se estrena con su videoclip oficial, de la mano de la casa productora Cinema Giants y bajo la dirección el reconocido cineasta Mike Ho. El video musical posee un concepto muy sensual y moderno, pero, con una historia entrelazada con final sorpresa, que convertirá está producción audiovisual de alta gama, en una pieza insigne en la carrera de Nicky Jam

Continue Reading

LO + VISTO