Connect with us

Publicado

el

Por: Sofía Correa.

El boricua ha tenido un gran respaldo por parte del pueblo mexicano y por eso, decidió lanzar un single en agradecimiento. ‘Monterrey’ es lo nuevo de Guaynaa y Pain Digital.

Guaynaa nos sorprendió una vez más, con una cumbia y una particular y fresca letra. ‘Monterrey’ es la nueva colaboración y videoclip del artista puertorriqueño.

‘Monterrey’

Esta canción fue compuesta por Guaynaa y Pain Digital, quiénes tenían el beat de la cumbia grabado, y solamente tuvieron que encargarse de la letra.

Guaynaa explica su conexión con México en las siguientes declaraciones a EL VOCERO: “México es el epicentro de mi carrera luego de Puerto Rico. Adonde primero llegué a México fue a Monterrey, donde canté en un club pequeño y luego mi primer evento masivo también fue allí. Creo que la cumbia nos impacta a todos como latinos”, dijo el cantante.

En cuánto al videoclip, este fue grabado en una de las haciendas de Hernán Cortés, conquistador de México, ubicada en Morelos, a dos horas de la capital mexicana. En el videoclip Guaynaa aparece como un charro y además, armado y caballo.

El boricua explicó que: “Siempre escojo las ideas, pienso qué sentimientos emanan de mí al escuchar la canción. Al hacerlo con Monterrey dije: es una alegría, pero impulsiva. Así que por qué no le damos ese toque belicoso, pero a la vez jocoso. Pensé en Pancho Villa porque soy fanático de ese personaje de Doroteo Arango. Cuando hablamos con The Broducers les dije que necesitaba hacer este video con el contexto de la revolución”.

Un futuro prometedor

Si algo por lo que se ha caracterizado este artista, es por la versatilidad en su música. Ahora, el cantante reveló que se vienen colaboraciones con un intérprete de k-pop; con Diplo y Major Lazer; y además un sencillo que no será ni balada ni del género urbano para el disco de Pedro Capó.

Por otra parte, sus anhelos son programar conciertos para fines del 2021 e inicios del 2022, cuando la pandemia termine. Además, trabaja con unas marcas y está analizando algunas propuestas para hacer películas.

“Lo que reflejo detrás del lente se va a ver bien interesante si lo llevamos al mundo cinematográfico. Nos estamos moviendo con eso”, comentó Guaynaa.