El bikini dorado que Carrie Fisher usó en su icónico papel como la princesa Leia durante el rodaje de la película “El retorno del Jedi”, parte de la famosa franquicia de “Star Wars”, ha sido subastado por la impresionante suma de 175.000 dólares, según informó la casa de subastas Heritage Auctions. Este vestido memorable se hizo célebre cuando apareció al principio de la película de 1983. Cuando el personaje de Leia fue capturado por Jabba el Hutt en su palacio en Tatooine y forzado a convertirse en esclava.
El atuendo, uno de los más emblemáticos de toda la saga de “Star Wars”. Fue vendido el pasado viernes por Heritage Auctions, una casa de subastas con sede en Dallas. Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de la empresa. Explicó que el bikini subastado era uno de los trajes que Carrie Fisher probó en el set de filmación y que efectivamente usó durante el rodaje. Sin embargo, el bikini en cuestión no se incluyó en la versión final de la película. Ya que fue reemplazado por una versión más cómoda para la actriz.
La casa de subastas destacó que este vestuario provocó una intensa guerra de ofertas entre coleccionistas entusiastas. Reflejando la alta demanda y el valor que tiene un artefacto tan significativo de la historia del cine. El interés generado por el bikini dorado muesta la perdurable fascinación que los fanáticos y coleccionistas tienen por los objetos relacionados con la icónica saga espacial.
¿CÓMO ES EL BIKINI DE LEIA?
Maddalena comentó que no le sorprendió el interés que los postores mostraron por el traje. Así como por una maqueta del caza Ala-Y que luchó contra la Estrella de la Muerte en la película original de “Star Wars”, la cual fue vendida por 1,55 millones de dólares. Observó que tanto “Star Wars” como “Star Trek” cuentan con seguidores muy entusiastas.