Síguenos en Las Redes Sociales

Ciencia

Las personas que aman bailar son las más felices y saludables

Vamo a Calmarno

Publicado

el

No importa el ritmo que se baile, lo importante es mover el cuerpo. Sí, porque los expertos coinciden en lo mismo: bailar beneficia la salud mental y física de las personas.

¿Te has puesto a pensar en los innumerables beneficios que tiene bailar? Si no lo has hecho, es momento de que lo hagas. Y es que la danza tiene efectos positivos para el cerebro, la mente e incluso, es una buena forma de hacer más amigos.

Un estudio realizado por German Center of Neurodegenerative Diseases (Centro aleman de enfermedades degenerativas) mostró que el baile reduce los signos del envejecimiento. La Dra Kathrin Rehfeld, autora de la investigación, declaró: «El ejercicio tiene el efecto de frenar o incluso contrarrestar el deterioro relacionado con la edad en la capacidad mental y física. En este estudio, se muestra que dos tipos diferentes de ejercicio físico (el baile y el entrenamiento de resistencia) aumentan el área del cerebro que disminuye con la edad y mejora en el equilibrio«. 

Además, al bailar libera dopamina, aquel neurotransmisor que entrega bienestar y felicidad al cuerpo y mente. También oxigena el cerebro. De hecho, moverse un poco antes de cualquier actividad en el trabajo, es esencial para mantener en buen estado la capacidad de atención.   

Algo no menor, es que bailando se acerca a personas de muy buen humor. Se dice que a aquellos a los que les gusta bailar (no necesariamente profesionales) son optimistas y con mucho gusto por la vida.

Continúa Leyendo
Haz Clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia

Estudio asegura que los hombres terminan de madurar a los 43 años

Vamo a Calmarno

Publicado

el

En varias ocasiones, hemos escuchado que los hombres les cuesta madurar, e incluso que las mujeres maduran muchísimo antes que los ellos. Pues, un estudio determinó que los hombres maduran a las 43 años de edad. ¿Lo crees así?

De acuerdo a una investigación que realizó, Nickelodeon UK, para determinar el horario de lanzamiento de un programa infantil, llamado «Wendell & Vinnie». Es que, se realizó una serie de extensas encuestas en las que hombres y mujeres determinaron algunos rasgos sobre la madurez.

La investigación arrojó que, en el caso de lo hombres, ellos maduran en promedio a los 43 años. Mientras que, en el caso de las mujeres, la edad promedio de madurez serían los 32 años. 

El estudio señala, además, que el doble de los hombres que participaron en la encuesta, en comparación con las mujeres, se describen como «inmaduros».

Por su parte, 8 de cada 10 mujeres aseguraron creer que los hombres siguen siendo inmaduros a cualquier edad, y un 46% dijo sentirse como la mamá de la pareja.

Algunos rasgos que se identificaron como inmadurez fueron: tirarse gases en ocasiones poco oportunas, manejar a alta velocidad y jugar videojuegos.

Sin embargo, 4 de cada 10 mujeres indicaron que, ser inmaduro tenía un aspecto positivo, ya que aportaba el lado lúdico a la relación.

Continúa Leyendo

Ciencia

Niñas criadas por papás que hacen labores domésticas son más exitosas

Atento que lo dice la ciencia

Vamo a Calmarno

Publicado

el

¿Sabías que un padre que lava, cocina y hace las labores de la casa cría niñas más exitosas? Bueno, eso fue lo que reveló un estudio publicado por el periódico Psychological Science (ciencia sicológica). ¿Qué te parece? 

Está claro que este estudio tiene mucha razón. Si vemos que nuestro padre no ordena la casa, ni hace nada doméstico, entenderemos que no es parte de sus labores y que los hombres no hacen eso. ¡Grave error! Y es que está comprobado que replicamos el comportamiento de nuestros padres y todo lo que ellos hacen, al menos, en la fase de aprendizaje. 

Este estudio determinó que aquellas hijas que crecieron con padres familiarizados con temas como la limpieza del hogar, la cocina y la crianza, tendían a elegir carreras más neutras al momento de estudiar (medicina, derecho e ingenería). Además, se determinó que esas mujeres lograban conseguir sueldos más altos. Ambos factores fueron considerados, por los autores, como determinantes al momento de considerar a alguien exitoso. 

La investigación reveló que esta relación de padre e hija sólo afecta a las mujeres, pues los hombres eligen su carrera independientemente del papel que cumplan sus progenitores. 

Continúa Leyendo

Ciencia

La ciencia confirma que los gatos sí reconocen su nombre, solo que prefieren ignorarte

Vamo a Calmarno

Publicado

el

Una de las características que más se ha masificado en relación a los gatos es que, a diferencia de los perros, no reconocen sus nombres cuando son llamados por sus dueños.

No obstante, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de expertos de la Universidad Sophia en Tokio, Japón, sugiere que esto no sería tan así.

Sus resultados, publicados en la revista científica Scientific Reports, indican que si bien los felinos no son capaces de comprender la concepción humana de un nombre propiamente tal, algunos sí pueden reconocer sus apelativos en relación a otras palabras.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a 78 gatos, tanto de hogares japoneses como también de cafés temáticos de gatos. El objetivo del equipo, liderado por Atsuko Saito, era descifrar la capacidad de estos animales para reconocer palabras.

La experta mencionó que para este trabajo utilizaron métodos de habituación y deshabituación. Se trata de un proceso por el que ante un estímulo repetido, la respuesta se vuelve cada vez menos intensa.

Fue así como los investigadores descubrieron que, contrario a lo que muchos creen, algunos felinos pueden reconocer la voz de sus amos.

El ensayo consistió, en que los felinos escucharan una grabación con 5 palabras. Las primeras 4 estaban formadas por 2 sílabas y eran similares al propio nombre del gato, siendo la última, el nombre del animal.

Continúa Leyendo

LO + VISTO