Tras el gran éxito de Super Mario en 2023, y en el marco del «Día de Mario», los desarrolladores de Nintendo confirmaron que se está trabajando en una nueva película animada que estará “basada en el mundo de la serie Super Mario Bros”. Si bien, la fecha de estreno es el 3 de abril de 2026 en territorio norteamericano, se espera que esta llegue durante el mismo mes a Chile.
Para terminar el anuncio el director, productor y director de videojuegos de Nintendo, Higeru Miyamoto, confirmó que una vez que hayan más detalles se compartirán
“Esta vez también, el personal de Illumination y Nintendo están trabajando juntos. Estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario”.
Aunque, los números y las ganancias de la cinta superaron con creces la espectativas previstas por el estudio, además, de increíbles críticas y comentarios por parte de la audiencia y del público más fanático, no corrió la misma suerte en cuanto a los especialistas y la crítica experta, quienes no vieron con muy buenos ojos este estreno.
Según el sitio web estadounidense especializado en la recopilación de reseñas de cine y televisión, Rotten Tomatoes, el filme para los críticos tiene una puntuación de 5,8 estrellas sobre 10. Mientras que, para el público general, se señala que al 95% que no es experto, le gustó.